martes, 13 de mayo de 2008

Detalles Vitales

Decía George Steiner que “una palabra equivocada puede destrozar cualquier relación; una sola palabra puede significar que repentinamente se abra la oscuridad, una enorme y completa oscuridad insospechada. Los discursos del presidente Felipe Calderón llegan a ser muy poco emotivos, e irreales.

El viernes 9 de mayo anuncio a la ciudadanía que la delincuencia organizada, “lejos de atemorizarnos o amedrentarnos”, su gobierno redoblara la lucha contra el crimen organizado, y esta muy lejos de la realidad, debería de preguntarle a la población de Sinaloa que lleva 216 muertos (en lo que va del año) ¿sino están atemorizados? De encontrarse en medio de un ajuste de cuentas. Parece ser que al redoblar esfuerzos se refería al incremento en los dispositivos de seguridad que han aumentado en todas sus giras.

También convoco a los tres ordenes de gobierno y a la sociedad a decir “!ya basta¡ un basta definitivo y categórico.

¿Realmente estos discursos convencen? ¿Los militares se llevan esas palabras de “aliento” a su lucha contra el crimen organizado? La ciudadanía ¿en verdad sale a sus calles tranquilamente con estos informes?

La respuesta es “no” en verdad estos discursos son solo palabras y se la lleva el viento, son discursos que no convencen que no crean conciencia que son bastante utópicos.

El gobierno federal tendría que poner más atención en detalles como lo que sucede en el Estado de Nuevo León, donde 900 agentes federales debido a la falta de pagos, malos tratos y presiones de sus altos mandos están meditando seriamente entrar en las filas del crimen organizado.

Lo cual suena bastante lógico, son personas que por siete mil pesos arriesgan su vida por la seguridad nacional con uniformas en las condiciones y algunas veces hasta sin un indispensable chalecos antibalas, citando textualmente a Roberta Garza “el Chapo Guzmán y los Beltrán Leyva regalan hospitales, dan generosas limosnas, entregan juguetes a niños y dejan dicho que cualquier policía es bienvenido a sus filas asegurándoles protección para sus familias, alojamiento decente, buena comida- no sopas maruchan- armas de primer mundo y hartas oportunidades de ascender en sus filas, es difícil pensar el machito que rechace la jugosa oferta (milenio 13/05/08)

Estas son las cosas que tiene que cubrir en primera instancia el gobierno federal y no solo con palabras con hechos, garantizar la seguridad y el patrimonio, de aquellas personas que luchan día a día por la seguridad y estabilidad del país, solucionando esto se detendría la corrupción en un alto grado y se vislumbraría un buen camino contra el crimen organizado, solo es cuestión de poner atención en los detalles vitales.

1 comentario:

Raúl Luna dijo...

Israel,

Por ahí omites acentos, cambias el orden de los signos de admiración.

Es Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".

De nuevo cierras con juicios de valor.

Necesitas colocar los enlaces con la herramienta de blogger.

Te quedas en la superficie cuando tienes mayores elementos de los cuales valerte para presentar un mejor reporte.

Saludos
RL